Hasta el 31 de marzo los caleños y caleñas podrán disfrutar de la exposición Circuito Gráfico de Cali, la cual ha contribuido a la revolución artística con su enfoque de trabajo colaborativo con la red alternativa de arte gráfico. Este movimiento, que abraza la independencia y la autogestión, se ha convertido en un crisol de encuentros interculturales y de intercambio de saberes.

Se trata de Stfi Leigthon, Hanna Ramírez, Sara Agustina, Taty Gómez, Soma, Ceciro Lili Cuca, Lunas de Papel, Féminas Ilustradas, Ximena Vásquez, artistas latinoamericanas que se han unido en esta exposición, aportando su voz única y sus experiencias personales. A través del linograbado, el collage, la serigrafía y la fotografía han tejido una narrativa feminista que resuena con la lucha por la igualdad de género en toda Latinoamérica.

La muestra, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es un grito de resistencia y un llamado a la acción. Estos carteles no solo celebran los logros alcanzados, sino que también arrojan luz sobre las desigualdades y las injusticias que aún enfrentan las mujeres y las personas de género disidente.

Anuncio

Bajo el estandarte de ‘Juntanza Danza’, una línea de trabajo colaborativo con enfoque de género, este circuito ha logrado una alianza inspiradora entre mujeres, disidencias de género y comunidades diversas. Su misión: utilizar la cultura gráfica como un medio para reivindicar derechos políticos, personales y colectivos.

En un mundo donde el arte y el activismo se entrelazan, esta exposición es un recordatorio poderoso del papel fundamental que desempeñan las expresiones culturales en la lucha por la igualdad de género.

En Cali, la voz del feminismo resuena más fuerte que nunca y su eco reverbera en cada rincón de la ciudad. Esta exposición podrás encontrarla de acceso libre, hasta el 31 de marzo en las columnas externas del Centro Cultura de Cali.