Este lunes 24 de Enero, Cali reportó el número más alto de muertes por covid-19 durante el cuarto pico epidemiológico de la pandemia. En total, 41 personas fallecieron por complicaciones derivadas del virus, un dato preocupante que evidencia la importancia de la vacunación para prevenir desenlaces fatales por la enfermedad.

“Hemos detectado que la tasa de mortalidad en la ciudad es la más alta de las grandes capitales. De las 41 personas que murieron, 25 no estaban vacunadas y otras 10 tenían sus esquemas de vacunación incompletos”, informó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

Anuncio

 Según la funcionaria, las seis muertes restantes comprendieron personas vacunadas con esquema completo hace más de seis meses, lo que quiere decir que estaban priorizadas para la dosis de refuerzo del biológico.

Ante esto, la Secretaria reiteró la importancia de adherirse a esta vacuna adicional. “Es necesario disminuir la velocidad de transmisión, seguirnos protegiendo con los protocolos de bioseguridad, el uso permanente del tapabocas y, sobre todo, que las personas que no hayan accedido a la vacunación lo hagan y que los demás se apliquen la dosis de refuerzo”, concluyó Torres.

 Las características de la mortalidad en la capital vallecaucana, reconfirman que la vacunación es el medio más efectivo para evitar complicaciones y muertes por covid-19.
La Secretaría de Salud Pública de Cali y la Administración Distrital seguirán trabajando para proteger la vida de caleños y caleñas.