América perdió 1 – 0 frente a Alianza Petrolera en la cancha del Pascual Guerrero, en un juego que era vital para “los diablos rojos” en su aspiración de clasificar a los ocho.
En la primera parte se jugó un partido cortado y sin mayores emociones, producto de las pocas llegadas de riesgo sobre los arcos.
La acción más clara fue para los ‘escarlatas’, sobre el minuto 6, tras un balón enviado al área, donde Quintana a manera de pívot entrega de cabeza el balón a Ángulo que tuvo para rematar, pero finalmente el portero Chunga se quedó con el esférico.
Para la segunda mitad, ‘Guima’ saca del partido a Yaliston Martínez, para darle paso a Marlon Torres, que volvió a tener minutos tras terminar su recuperación.
En la complementaria, se rompió la igualdad, cuando en el 55’; el central señaló el punto penal a favor de la visita, tras una falta de Pino sobre Stéfano Arango.
Brayan Gil fue el encargado de convertir el cobro en gol, con un remate abajo al palo izquierdo de Graterol, que adivinó la dirección, pero no pudo evitar que el ‘aurinegro’ se adelantara en el marcador.
Sobre los 60’, en busca de soluciones Guima envío al campo a Falque y Micolta por Pino y Quintana.
Los ‘escarlatas’ se aproximaron sobre el pórtico de la visita, pero sin mayor claridad. Ya sobre el final, en el minuto 80, a través de Torres se exigió a Chunga con un potente remate de media distancia que finalmente controló de buena manera el portero.
De esta forma terminó el duelo en el barrio San Fernando, con un resultado que dejó a América sin oportunidades para meterse a las finales. Ahora, Guimarães y sus dirigidos deberán visitar al Deportivo Pasto en la próxima fecha el 7 de mayo en el Estadio Departamental Libertad.