Por Hugo Sebastián Solano Velasco
En un desolado marco en la cancha del Metropolitano de Barranquilla, en duelo previo por el pase a fase de grupos de la Copa Suramericana, Alianza derrotó 2 – 1 a América, en otro juego para el olvido de los escarlatas, que fueron superados por el equipo de César Torres que rápidamente liquidó el compromiso y terminó sin sufrir el juego gracias a la pobreza futbolística de César Farías y sus dirigidos
Al minuto 6, un pelotazo al área que le quedó a Velasco, pero no pudo definir y Graziani se quedó con el balón en suelo. Luego a los 12 minutos, le quedó una pelota a Sarmiento solo frente al pórtico que no pudo concretar, tras una gran reacción del portero Graziani.
Al minuto 20, con un tiro libre de frente al arco muy cerca del área, Emerson Batalla abrió el marcador venciendo a Graterol que regaló su palo derecho y por ahí el balón se fue al fondo de la red.
Muy rápido en la segunda mitad, al 48’, Gil filtró una pelota al área por el costado izquierdo buscando a Colpa, que recibió y definió enviado la bola al fondo de la red por el segundo palo de Graterol que achicó, pero solo vio como le pasó el esférico entre sus piernas.
El resto del tiempo, Alianza defendió el resultado sin sufrir mucho la ofensiva de América, que, aunque se aproximaba eran llegadas sin peligro claras sobre el pórtico de Graziani. Como al 60’ un remate de media distancia de Cardona que pasó desviado por el palo derecho.
Por su parte, el local a los 86’ avisó nuevamente con un remate de Orozco que pegó en el palo y se terminó perdiendo en la línea final.
Finalmente, cuando corría el tiempo de reposición, al 95’, Ever Valencia ganó la línea final, envió el centro, en el área donde Cristian Barrios la cabeceó y la empuja al fondo para descontar en el marcador, aunque de nada sirvió ya que, tras reanudar el juego desde el punto central, el juez terminó el compromiso, así como también se dio por terminada la fugaz participación de América en la Copa Suramericana.
Ahora eliminados, para los escarlatas solo queda la liga en la que se ubican en el puesto 17 en la parte baja de la tabla con apenas nueve unidades y sin conocer lo que es la victoria hace más de un mes. Su próximo compromiso será este sábado por la fecha 11, cundo nuevamente se vean las caras con Alianza, está vez como locales en la cancha del Olímpico Pascual Guerrero después de las 6:20pm.