El incidente ocurrió aproximadamente a las 7:40 p.m. del domingo 7 de abril en la zona conocida como San Francisco, en el municipio de Toro, al norte del departamento.
Según los informes preliminares de las autoridades, se trató de un ataque armado dirigido contra un grupo de personas reunidas en un establecimiento comercial.
Las víctimas, todos hombres con edades comprendidas entre los 33 y los 49 años, fueron identificadas como Daniel Valderrama Jiménez, Jair Hernández Ramírez, John Fredy Loaiza Romero, Duherney Cárdenas Castro y Álvaro de Jesús Vanegas Guevara.
Además, otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque, incluyendo dos mujeres que fueron llevadas a centros médicos y se encuentran fuera de peligro. Las autoridades locales han ofrecido una recompensa de hasta $20 millones por información que conduzca a los responsables del crimen.
Esta mañana, a las 9:00 a.m., se llevará a cabo una reunión extraordinaria de seguridad para discutir medidas adicionales y obtener más detalles sobre los motivos detrás de esta tragedia. Este incidente marca la cuarta masacre reportada en el Valle del Cauca en lo que va del año 2024.