Como un acto de amor y bondad, 58 caleños preparados como promotores de ‘La Lectura Cura’, se suman a este programa que lleva un alivio a quienes permanecen hospitalizados. Su labor se convierte en una ‘medicina’ que les ayuda a sobrellevar los quebrantos de salud mientras avanzan los tratamientos para recuperarse plenamente.
“Esta fue una experiencia muy bonita ya que gracias a este programa hemos aprendido a llevar la lectura a los niños, a las personas que necesitan ese apoyo en espacios hospitalarios. Un agradecimiento enorme a la Gobernadora, a la directora de la Biblioteca Departamental, Mónica Perlaza, que nos ha permitido tener este espacio para que muchas personas aprendamos cómo llevar la lectura hacia la red de familia y las personas que lo necesitan”, dijo Daniela Valencia, promotora del programa ‘La Lectura Cura’.
Por su parte, Juan Jaramillo, destacó la iniciativa por “permitirme participar en el curso de lectura. De verdad fue una experiencia enriquecedora para todos nosotros ya que aprendimos mucho”.
Literapia, biblioterapia y lectura en voz alta, son los procesos formativos que desarrollan estos voluntarios que aportan un grano de arena y momento de diversión a adultos mayores, niños y jóvenes.
“Este es un proceso que se cumple bajo el liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán, y que hoy permite certificar a 58 promotores de esta estrategia que fortalece la implementación de la ordenanza de apoyo académico especial emocional, un proceso que permite generar capacidades para acompañar a las personas que tienen algún tipo de situación de salud y nos motivan a seguir construyendo un Valle invencible”, concluyó Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.
Finalmente, José Luis Giraldo Navarrete, coordinador del programa ‘La Lectura Cura’, detalló, “el proceso que fue virtual y presencial, nos permite ahora poder impactar las Aulas Hospitalarias, las fundaciones, organizaciones y clínicas que así lo soliciten con acompañamiento y lectura en voz alta, biblioterapia, literapia”.
A través de la página web www.bibliovalle.gov.co se informará a la ciudadanía sobre la apertura de nuevas inscripciones para participar en el nuevo ciclo del programa que se desarrollará en septiembre.