Por estos días es común ver en las mañanas, por los corredores de la unidad panamericana ‘Jaime Aparicio’, a la nadadora vallecaucana, Isabella Arcila, quien luego de una cirugía de hombro, decidió establecerse en la capital vallecaucana para realizar su recuperación acompañada del personal biomédico de Indervalle.
“Gracias a Dios el proceso de recuperación se ha dado de la mejor manera, no me pudo haber llegado en mejor momento la reinauguración del Centro de Medicina, renovado y con todas las necesidades cubiertas que tenemos los deportistas para continuar el proceso. Estoy con un acompañamiento de tiempo completo de los médicos y de los fisioterapeutas; también en este proceso de recuperación estoy aprovechando los demás servicios del Centro como los exámenes biomecánicos, nutricionales y todo el acompañamiento holístico que conlleva esta recuperación”, expresó la nadadora Valle Oro Puro.
La caleña quién fue una de las grandes figuras en la reconquista del título en los Juegos Nacionales del 2019 en Cartagena, va por sus quintas y últimas justas, con el claro objetivo de superar las cinco medallas de oro logradas en esa oportunidad. Su meta es sumar nueve medallas doradas en el propósito del bicampeonato del Valle del Cauca en las justas nacionales.
Isabella, referente de la natación colombiana a nivel mundial, no descarta convertirse en formadora de nuevos talentos en el departamento.
“Quiero que estos últimos juegos sean algo especial, que sea algo bonito y todo salga bien, para que el nombre del Valle del Cauca quede en alto. Tenemos una gran meta que es lograr nueve medallas de oro en los próximos Juegos Nacionales, por eso estoy aprovechando todo lo que me ofrece Indervalle como institución deportiva. Como deportista de experiencia, con la preparación aquí en las piscinas Panamericanas quiero influenciar al resto del equipo a que alcancemos esa meta de ser bicampeones de los Juegos Nacionales”, puntualizó la nadadora vallecaucana.