El Concejo Distrital de Santiago de Cali, anunció que a partir de este año, el marco normativo de los subsidios de vivienda en la ciudad, cambiará para beneficiar a más hogares.

Entendiendo la diversidad de los hogares caleños, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat presentó un proyecto de acuerdo ante los honorables concejales para implementar nuevas formas de subsidios en la capital del Valle del Cauca.

“Cali ha logrado ser la primera ciudad en Colombia con un marco de subsidios que permite la autoconstrucción y la construcción en sitio propio, también un subsidio vitalicio para los adultos mayores, cuyo decreto fue reglamentado por el Concejo Municipal en diciembre”, aseguró Junior Eduardo Lucio Cuéllar, Subsecretario de la Gestión del Suelo y Oferta de Vivienda.

Anuncio

El ente rector en Vivienda busca ampliar las alternativas para que todos los ciudadanos puedan acceder a nuevas posibilidades que ayudarán a mejorar su calidad de vida, teniendo como principal prioridad a las poblaciones más vulnerables: víctimas del conflicto, desplazados, desmovilizados, madres cabeza de hogar, y aquellos vecinos del municipio que no son reconocidos por los sistemas financieros para la adquisición de vivienda propia.

Se busca garantizar a los habitantes de Cali soluciones habitaciones que sean alternativas al convencional sistema industrializado. El proyecto de acuerdo número 157 que establece el Subsidio Distrital de Vivienda, permitirán que durante los próximos meses la Secretaría reglamente y se dé apertura a nuevas convocatorias para que más caleños puedan cumplir su sueño de tener casa propia.