En reporte entregado a la Gobernación del Valle del Cauca, la firma interventora de las obras del nuevo puente de Juanchito señaló que estas se desarrollan en completa normalidad y la remoción que se lleva a cabo en una de las dovelas, que hace parte de la mega estructura, obedece a las actividades de vigilancia, control y seguimiento de calidad a través de pruebas para comprobar que estas cumplen con los parámetros que exige la norma.

Marco Aurelio Forero, interventor de la obra del nuevo puente de Juanchito, señaló que “el concreto de la dovela 9, luego de hacer los respectivos ensayos no alcanzó la resistencia mínima especificada en los diseños y aunque no es muy baja esta resistencia, tampoco alcanzó el valor mínimo, por lo que, en conjunto, Gobernación, interventoría, contratista y Argos, proveedor del concreto, se tomó la decisión de remover dicho concreto. La remoción del mismo corre cuenta de la empresa Argos, que realizará todo el proceso de remoción y vuelta a fundir de la dovela”.

La fundición de la dovela 9 se realizará esta misma semana para ratificar la seguridad de la obra y su calidad, y garantizar que la construcción del nuevo puente de Juanchito cumple con la normatividad.

Anuncio

Cabe recordar que en la última visita técnica por parte de la Gobernación del Valle del Cauca e Invías se reportó un avance del 92% en la superestructura y del 48% en los accesos al puente.