La Agencia Nacional de Seguridad Vial otorgó una calificación de nivel avanzado (5, entre niveles de 1 a 6) al Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali. Este reconocimiento, con una puntuación obtenida del 82 %, significa la evaluación más alta entre los 123 Observatorios a nivel nacional.

“Este éxito es el resultado directo del apoyo y la confianza brindados por los líderes y secretarios de Movilidad de Cali. Su apoyo decidido ha empoderado al Observatorio y ha contribuido significativamente a alcanzar este nivel de excelencia”, aseguró Jhon Jairo Medina, líder del Observatorio de la Secretaría de Movilidad de Cali.

En consecuencia, de acuerdo con el ranking, la madurez demostrada sugiere claramente que el Observatorio debe seguir adelante con su misión, fortaleciéndose continuamente con el objetivo de alcanzar el más alto grado de madurez posible.

Anuncio

Lo anterior refleja la destacada capacidad técnica presente en los miembros del Organismo de Movilidad cuando se trata del análisis de datos. Esta capacidad no solo respalda la toma de decisiones relacionadas con la seguridad vial en el municipio, sino que también asegura que estas decisiones se basen en estadísticas y pruebas cuantitativas sólidas.

El Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial ha logrado lo siguiente:

  1. Cuenta con metas establecidas de acuerdo con la misión, visión y los objetivos definidos, así como con personal, los equipos, y las instalaciones físicas necesarias para el desarrollo de sus actividades.
  2. Promueve activamente la realización de investigaciones e informes y la gestión del conocimiento en seguridad vial, por medio de análisis descriptivos, predictivos, espaciales o prospectivos y a partir del uso de herramientas y metodologías diversas y complejas.
  3. Formula planes y programas de acción en materia de seguridad vial.

Como resultado, esta distinción permite a la Secretaría de Movilidad seguir trabajando y no bajar los brazos en planes operativos que tienen como objetivo reducir los siniestros y fatalidades de tránsito tal como se ha implementado en la Calle 72W con Carrera 28D, en el barrio Poblado II y el que se lleva a cabo en el colegio INEM, en la Calle 62 con Carrera 5 Norte, en el barrio Calima.