Gracias a la inversión en el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica y la ampliación de la infraestructura física, la Oficina de Pasaportes del Valle del Cauca ratificó su liderazgo a nivel nacional como el departamento más eficaz para la formalización de este documento. En comparación con el primer semestre del año pasado se registró un aumento del 276% en la cantidad de pasaportes tramitados.

Según lo indicó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, mientras que en los primeros seis meses de 2021 se tramitaron más de 49 mil pasaportes, “en lo que va corrido de este año 2022, con corte a junio 30, hemos expedido más de 131 mil pasaportes. Esto ha permitido el ingreso de más de $22 mil millones a las arcas del departamento para priorizar los programas sociales que la gobernadora Clara Luz Roldán tiene en su Plan de Desarrollo”.

Recordó que este año el Gobierno del Valle ha realizado ocho jornadas descentralizadas de expedición y renovación de pasaportes en los municipios de Guacarí, Tuluá, Roldanillo, Florida, Dagua, Restrepo y Sevilla, donde se atendieron 3.920 personas.

Anuncio

“Pero no nos hemos quedado allí: hemos hecho jornadas con enfoque diferencial para adultos mayores, niños, personas con discapacidad. Hemos buscado fortalecer la plataforma digital para que sea más fácil y sencillo el agendamiento. También hemos hecho jornadas de descongestión para quienes han tenido dificultades en la solicitud de su agendamiento y trabajamos con la Cancillería para la apertura de la segunda oficina de formalización en el sur de Cali”, agregó Murcia.

La Oficina de Pasaportes atiende 2.000 citas diarias gratuitas que se asignan a través de https://pasaportes.valledelcauca.gov.co, para atender a igual número de ciudadanos en los dos puntos de formalización en el Centro Comercial La Estación y La 14 de Pasoancho.