La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en colaboración con la Armada Nacional y la DEA estadounidense, llevó a cabo una exitosa operación que resultó en la incautación de aproximadamente tres toneladas de cocaína provenientes de las costas del Pacífico y Caribe colombiano, con destino a países de Centroamérica.
La investigación del CTI detectó la salida de una lancha cargada con cocaína desde el Golfo de Morrosquillo (Sucre). Una alerta internacional permitió ubicar la embarcación en las playas de Limón, Costa Rica, donde las autoridades locales confiscaron 2,454 kilogramos de cocaína y detuvieron a Devan Peteante, de nacionalidad jamaiquina, y a Ángel Gerardo Barahona Sánchez, costarricense.
En otra incautación, una lancha camaronera partió de las costas de López de Micay (Cauca). El CTI informó a la Armada Nacional, que interceptó la embarcación cerca de Ladrilleros, en aguas de Buenaventura (Valle del Cauca), confiscando 483 kilogramos de cocaína. En este operativo, fueron capturados Luis Carlos Prado Valencia y Carlos Mario Pandales Marmolejo. Ambos fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.