El trabajo coordinado entre la Alcaldía de Santiago de Cali y la Fuerza Pública, alcanza importantes resultados en materia de control, prevención y judicialización, con el fin de reducir delitos de alto impacto como el hurto, homicidio y extorsión.
Gracias a la constante presencia en el territorio, la Policía Metropolitana de Cali capturó a alias “El Cantante” y “Chiqui”, señalados de hurtar, bajo la modalidad de atraco, establecimientos de giros y apuestas en la Comuna 14.
Aunque actuaban de forma individual, tenían la misma manera de delinquir, buscando locales sin clientes para acceder con mayor facilidad al interior de los mismos y hurtar el dinero producto de las actividades comerciales, intimidando a los empleados con armas de fuego y cortopunzantes.
“Combatir el hurto es una prioridad de esta administración y por eso estamos muy satisfechos con estas primeras capturas contundentes y esperamos mantener este ritmo, presencia, control, judicialización y muchas estrategias relacionadas con la prevención de la violencia y la criminalidad”, precisó Jairo García Guerrero, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia en conjunto con la Secretaría de Movilidad, Policía Metropolitana y Ejército Nacional, mantiene los puestos de control desplegados en diferentes zonas de la ciudad, donde se adelantan requisas, solicitud de antecedentes, patrullajes y diálogo con la comunidad.
Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad para aportar información que permita impactar hechos delictivos, para ello se encuentra habilitada la línea contra el multicrimen 3143587212, el celular 3214317837, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes garantizando completa confidencialidad.