Fortalecer la presencia institucional en el territorio y aunar esfuerzos con entidades que permitan avanzar en la captura y judicialización de individuos que atenten contra la vida, la integridad de los caleños y el medio ambiente, fue parte del propósito del del consejo de seguridad, convocado este por el médico Jorge Iván Ospina.
“Uno de los puntos que hemos tocado en este consejo, es la captura de aquellos sujetos que incendiaron de manera premeditada el Cerro de los Cristales donde está el monumento de Cristo Rey y el Cerro de la Bandera, pero también hemos provisionado recompensas que van por muy buen camino en materia de información, en relación con hechos evidentes de criminalidad ocurrida”, señaló el burgomaestre.
En este punto, el mandatario hizo énfasis en el acto de robo sucedido el en el sector de junín, afirmando que ya se cuenta con información confiable para avanzar en la investigación, y destacando que las recompensas son una herramienta que posibilita la captura de aquellos sujetos que ponen en peligro la vida y el patrimonio de los ciudadanos.
Por otra parte, también fue puesta sobre la mesa los operativos que se adelantan de manera permanente en el oriente de la ciudad, contando con un amplio esquema de seguridad y movilidad donde se ha garantizado el orden público en el sector.
“Es mantener la operación Neón, mantener las operaciones de presencia institucional en el oriente de nuestro territorio para poder reducir los homicidios, los atentados a la vida y los robos que pueden allí ocurrir, y nadie se debe molestar porque hagamos presencia institucional en el oriente, por el contrario nos parece que es es una de las acciones de poder reducir la indisciplina social existente”, agregó el mandatario.
El gobierno de puro corazón con estas acciones de mano de organismos de orden nacional, redobla sus esfuerzos para trabajar de cara en reducir los índices de violencia y criminalidad en la ciudad.