Las labores de recuperación del espacio público que adelanta la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali presentan nuevos resultados que repercuten positivamente en la seguridad de un concurrido sector de la ciudad como es la Avenida Sexta.
En el Parque de las Tortugas, las Autoridades Distritales realizaron un operativo de desmonte de varias casetas abandonadas, la recolección de desechos y el retiro de personas en situación de calle que afectaban la tranquilidad de transeúntes y comerciantes de la zona.
“Identificamos unas casetas de venta informal abandonadas desde hace 3 años, en la Avenida sexta con calle 18, que se habían convertido en la guarida de delincuentes donde ocultaban drogas para expender de manera ilegal en el sector”, indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
El funcionario señaló que este tipo de operativos de recuperación del espacio público, liderados por la subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control en articulación con la Policía Metropolitana y otros organismos de la Alcaldía, se realizarán en varios puntos de la ciudad con el propósito de transformarlos en entornos seguros y tranquilos, para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos.
Asimismo, el subsecretario de IVC, José Heberth Calle, aseguró que estos operativos no afectaron de ninguna manera las labores de vendedores informales que trabajan en la zona. Por el contrario, recalcó que estas actividades de embellecimiento y organización del espacio público favorecen a los comerciantes y trabajadores de la zona.
En este sentido, las autoridades exhortaron a la comunidad a conformar frentes de seguridad con el objetivo de trabajar mancomunadamente en la protección del espacio público, que tengan condiciones de seguridad para el disfrute de todos los ciudadanos.