Más de 7.100 jóvenes y adultos, que por diferentes circunstancias no han podido culminar sus estudios de básica primaria y bachillerato, podrán acceder al proyecto de ‘Consolidación de la educación flexible para la vida y el trabajo de jóvenes en extraedad y adultos de los municipios no certificados del Valle del Cauca’, que lidera la Gobernación del Valle del Cauca.

En esta iniciativa para combatir el analfabetismo en el departamento, los estudiantes podrán realizar sus estudios por ciclos a través del Modelo Educativo Flexible TALENTUM, recibirán un kit con los materiales y participarán de un programa de emprendimiento y fortalecimiento para que participen en las Pruebas Saber y puedan continuar sus estudios en la educación superior, dijo Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.

El programa, con una inversión de $7.500 millones, se adelantará en 106 instituciones educativas, con el apoyo de 450 docentes, explicó la funcionaria.

Anuncio

Para Diego Ortega, de la Institución Primavera, pese al arduo esfuerzo que significa la apertura de los ciclos, “es motivante ver que muchas personas que no tienen la posibilidad de estudiar regularmente por diferentes situaciones lo están haciendo ahora. El año pasado y este año fue algo muy bonito porque 43 madres de familia, la mayoría mujeres, accedieron al ciclo uno y ya este año al ciclo dos”.