En el corazón del territorio caleño existe un lugar que por años fue el epicentro de las sonrisas, la música y un sitio para el esparcimiento; desde 1930 que fue construido el emblemático Club San Fernando se convirtió en una leyenda del Cali viejo, tuvo su época de furor hasta que fue adquirido por dineros del narcotráfico, y hoy, luego superar entramados judiciales, la administración Distrital se ha propuesto resignificarlo y hacer de este, un parque que integre la ciencia, el arte y la tecnología.

Frente a esto, la opinión ciudadana se ha mostrado feliz y optimista, afirman que será un lugar único y le aportara al desarrollo de la ciudad y la región. “Me parece excelente porque esto nos ayuda mucho, hace bonita y atractiva a la ciudad, además es innegable que será el lugar predilecto de las nuevas generaciones, por lo que sé, tendrá un planetario y eso es algo increíble”, afirmó Luis Fernando Reina, un caleño que ve con buenos ojos la construcción de este Parque para la Vida.

Así como lo dice don Fernando, la Alcaldía de Cali anunció que este importante proyecto contará con un espacio en donde se presentarán espectáculos educativos y de entretenimiento sobre astronomía y el cielo nocturno, un planetario en donde la imaginación no tendrá límites y parpadear será imposible, nadie se querrá perder de esta experiencia inversiva.

Anuncio

“Será el primer planetario del suroccidente del país y contaremos con un domo digital 360 en donde se observarán proyectos relacionados con la astronomía. Asimismo, también tendrá otros propósitos educativos y lúdicos, por ejemplo, se podrán proyectar conciertos y demás producciones”, resaltó Silvia Reyes, coordinadora técnica del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando.

Este proyecto ha sido impulsado por el alcalde Jorge Iván Ospina como un parque vivo en donde converjan todas las culturas y diferentes generaciones, un lugar donde la imaginación cobre vida y esté al alcance de todas y todos, es por esto que es considerado como uno de los cinco parques para la vida que su administración le dejará a la ciudad.

“Que haga la integración de la ciencia, el arte y la tecnología es genial, es una muy buena idea y estamos ansiosos por verlo materializado”, expresó Lucero Ramírez, una caleñas que caminaba por los alrededores del parque y veía por las rendijas lo que un día fue el club donde se congregaba la sociedad de la época.

La cuenta regresiva para su construcción ya comenzó, de acuerdo con Diana Muñoz, la líder al frente de este parque, está por cumplirse la selección del interventor de la obra y de esta manera poder firmar el acta de inicio que dará paso a la cimentación y desarrollo de este importante proyecto para la ciudad.