«No puede ser una respuesta de un Ministro de Defensa que no demos papaya. Entonces no salgamos de la casa porque vamos a dar papaya; sí necesitamos del Gobierno nacional, sí necesitamos que el Ministro de Defensa venga a un consejo de seguridad regional y escuche las situaciones que estamos viviendo en todo el Valle».

La afirmación la hizo la gobernadora Clara Luz Roldán durante un consejo de seguridad realizado en  sesión del Bloque Regional de Congresistas, al señalar que las decisiones para contener delitos como homicidios, secuestro y extorsiones dependen directamente del Gobierno nacional.

La mandataria fue enfática en que son los ciudadanos quienes están pidiendo a gritos la intervención nacional porque el orden público escaló a otros niveles con el actuar de  grupos insurgentes y bandas criminales.

Anuncio

«Si hay un cese al fuego debe ser de ambos lados. ¿Pero cómo va a despedirse el ELN matando a dos policías que estaban sentados desayunando? ¡Por Dios, qué tristeza! ¿Cómo es posible eso? ¿Entonces cuál es el acuerdo de paz por el que nos sentamos en la mesa? ¿Cómo van a secuestrar a una sargento con sus dos hijos, uno de ellos autista? Entonces sí necesitamos decisiones del Gobierno nacional que no podemos tomar aquí», manifestó Roldán.

Ante la preocupación de colectividades políticas de no poder hacer proselitismo en algunas zonas del Valle, la mandataria sostuvo que urge ‘blindar’ el proceso electoral y cuestionó que se hable de sitios vetados para inscripción de cédulas, «si no se pueden inscribir, pues menos van a poder votar. Y no estamos hablando solo de los partidos tradicionales, escuchamos al representante Albán del partido Comunes manifestar que ni ellos están pudiendo ir a determinados sitios», concluyó.