El Gobierno del Valle del Cauca está avanzando en su estrategia de Turismo en Salud con la próxima implementación de un ‘Host de Turismo de Salud’ en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Este nuevo servicio tiene como objetivo ofrecer una experiencia integral y cómoda a los pacientes que llegan a la región para recibir atención médica.
Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, explicó que el ‘host’ permitirá recibir a los pacientes directamente desde el avión, asistirlos en los procesos de migración y aduana, y mantener contacto continuo durante su estadía. Además, se contará con pasantes de salud para gestionar enlaces entre clínicas, aerolíneas y aseguradoras.
Aspectos destacados del proyecto incluyen:
- Recepción personalizada desde el momento en que los pacientes bajan del avión.
- Acompañamiento en migración y aduanas, facilitando el proceso para los pacientes.
- Espacio acondicionado en el aeropuerto para la atención y apoyo durante su estadía.
- Mejoras en la señalética del aeropuerto para guiar a los turistas en términos de turismo en salud.
Este servicio se enmarca en la política de competitividad turística del Valle del Cauca, que busca posicionar al departamento como un destino líder en el sector salud, en colaboración con la alcaldía de Cali, Procolombia, y la Cámara de Comercio. La iniciativa busca no solo mejorar la experiencia de los turistas, sino también incrementar el PIB regional mediante el desarrollo del turismo médico.