Las instituciones educativas autóctonas Kwe Sx Nasa Kxsa Wnxi IDEBIC, sede Dachi Bania en Argelia y Rucaida en El Águila dispondrán de energía alternativa para su operación. Durante las Reuniones Ciudadanas encabezadas por la mandataria Dilian Francisca Toro, en dichos municipios del norte del Valle, se anunció la inversión destinada a optimizar las condiciones de los estudiantes.
“Se implementará un sistema de electrificación basado en paneles solares en estas dos comunidades indígenas pertenecientes a las localidades de Argelia y El Águila”, señaló la gobernadora, mientras que el encargado de Vivienda y Hábitat del Valle, Gustavo Adolfo Roa Vera, detalló que esta acción se llevará a cabo con fondos provenientes de la estampilla de electrificación rural.
“Trabajaremos en estas instituciones situadas en áreas no conectadas a la red. Incorporaremos paneles solares y mejoraremos el entorno educativo de los estudiantes de estas comunidades. La inversión proyectada oscilará entre los 95 y 100 millones de pesos en cada uno de los centros educativos”, explicó el funcionario.