Gilbert Cabezas Rincón propuso mejorar el aspecto físico de su sector y fortalecer los lazos comunitarios incentivando a los habitantes a tomar conciencia de la importancia de preservar y cuidar las zonas verdes y sus alrededores, embellecer los lugares de recreación, las canchas deportivas y resguardar su áreas comunes y el medio ambiente.
Dada la importancia de esa iniciativa, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Gobierno apoyaron este proyecto con el objetivo de mejorar la convivencia y cultura ciudadana, logrando mitigar la inseguridad, promover el buen uso de los parques como espacio público a través de la participación directa con la comunidad y sus allegados y concientizar sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.
Cabezas Rincón expresó, que el origen de esta iniciativa partió de observar la falta de civismo de algunas personas del sector, por lo que con este ejercicio se pretende sensibilizar a la comunidad frente al cuidado y protección de estos espacios de bienestar que son para el disfrute de niños y adultos de parque El Caney.
“Nosotros estamos tratando de fomentar una cultura en el cuidado de los espacios públicos que son del uso, disfrute y gozo de las familias y que no los tengamos como depósito de heces o espacios donde los jóvenes fuman, entre otras cosas negativas”.
Los integrantes de esta iniciativa recibieron una hidrolavadora, pinturas de diferentes colores, soldador, compresor y extensión eléctrica.
El parque El Caney tendrá una nueva apariencia, con el desarrolla de actividades que congregarán a los vecinos y familiares, quienes con disposición y trabajo en equipo llevarán a cabo las acciones suficientes para la mejora de los juegos infantiles, canchas y el embellecimiento de estas zonas verdes aledañas a sus hogares.