Con la adecuación de senderos y un gran espacio público, que le permitirá a los ciudadanos conectarse con la naturaleza, avanzan las obras del Parque Pacífico en el norte de Cali.
El proyecto hace parte de los denominados ‘Parques para la vida’, que ofrecerán a los ciudadanos entornos para la contemplación del medio ambiente y el encuentro ciudadano.
Los dos primeros tramos del Parque Pacífico se construyen en la Avenida 2 Norte entre calles 26 y 32. “Estamos en el proceso constitutivo de los tramos de acceso al público. Vamos a tener la plazoleta de ingreso con unas letras monumentales y unas escalinatas hacia el río, que es lo que va permitir que el público pueda descender y poder tener un acercamiento al río y un avistamiento de toda esta zona verde”, indicó Diana Ledesma, subsecretaria de artes, creación y promoción cultural de la Secretaría de Cultura de Cali.
Esta primera etapa de la obra tiene una inversión cercana a los $30.000 millones y su ejecución total avanza en un 18%.
“Seguimos en la definición de senderos y vamos a continuar lo relacionado con obras en taller, porque como el proyecto va tener 21 espacios para las cocinas, bebidas y artesanías, entonces esos mobiliarios urbanos se construye en taller”, agregó Ledesma.
El presupuesto incluye el trabajo de gestión social, donde hay tres elementos claves: el reconocimiento, la integración y la expansión.
“Hemos venido adelantando las juntanzas pacífico, donde hemos trabajado con los portadores de tradición y con las personas del sector cultural. En este espacio las expresiones tradicionales del Pacífico van a ser los protagonistas”, expresó Ledesma.
Se espera que la obra esté lista durante el último trimestre del año 2023.