En el clímax de un encendido debate durante las últimas sesiones ordinarias del Senado, el presidente Petro manifestó su firme rechazo al archivo del proyecto de ley que buscaba regular el consumo de cannabis en Colombia para adultos. En sus expresiones, argumentó que la decisión del Congreso solo serviría para potenciar la rentabilidad del narcotráfico y, consecuentemente, la violencia asociada en el país.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario señaló: “Con tumbar la ley de legalización del cannabis lo único que se hace es elevarle las ganancias al narcotráfico y su violencia”.

Además, Petro respondió a las afirmaciones del ex presidente Álvaro Uribe, destacando que la dosis personal de cannabis ya está permitida en Colombia, gracias a una decisión previa de la Corte Constitucional.

Anuncio

El presidente argumentó que la verdadera perjudicada en este escenario sería Colombia, ya que perdería la oportunidad de reemplazar economías ilícitas. «Colombia es la perdedora, al desaprovechar la posibilidad de sustituir actividades ilegales. Quienes salen ganando son los intereses del narcotráfico, que ven crecer sus beneficios a expensas de la muerte. Hay políticos que contribuyen a sostener la rentabilidad del narcotráfico», enfatizó.

En contrapartida, resaltó que los principales beneficiarios serían aquellos vinculados al narcotráfico, quienes verían aumentar sus ingresos provenientes de actividades ilegales.