Con ‘Pilosito’, un oso andino que recorre las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento, el Gobierno del Valle inspira a los estudiantes vallecaucanos a ser los mejores.
“Es la forma de decirle a los niños, las niñas y los jóvenes que vale la pena ser pilosos y seguir estudiando para alcanzar las metas, los propósitos y superarse diariamente”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.
El nuevo personaje de la Secretaría fue presentado en medio de una nutrida jornada cultural. “De esta forma buscamos llegar a los estudiantes para impulsar los proyectos de vida, porque queremos niñas, niños, jóvenes que puedan ser buenas personas y que puedan aportar al mundo”, detalló Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.
‘Pilosito’ va acompañado de un maletín de color naranja que significa la confianza en uno mismo y la creatividad, un lápiz tipo mirador 2 que es el más común del país y un cuaderno azul con los colores, el escudo y la bandera del Valle del Cauca.