Una recompensa de hasta $40 millones es la que ofrecen la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Buga, por información que permita identificar y capturar a los responsables de los hechos violentos registrados en las últimas horas en este municipio.
“Atendiendo la instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán, en articulación con la Administración municipal y de la mano de autoridades como Ejército, Policía y la Fiscalía, se ha establecido un plan de choque frente a los hechos violentos cuya hipótesis es el microtráfico en este municipio”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
Patrullajes conjuntos entre el Ejército y la Policía, el fortalecimiento de las labores de inteligencia de la Fiscalía y la activación de líneas de denuncia son otras de las acciones que se adelantarán para hacerle frente al crimen en Buga.
“Nos duele profundamente Buga, pero nos duele también el silencio de la comunidad, por eso queremos invitar a la denuncia ciudadana a través de la línea 313 275 61 11 dispuesta por la Fiscalía General de la Nación para atender de manera específica este caso y aclarar los hechos en el menor tiempo posible”, agregó el funcionario.