El programa de control a usos de suelo hace parte de las acciones que el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) plantea para evitar la proliferación de establecimientos de comercio que no cumplan con las normas de ordenamiento urbanístico en barrios como San Fernando.
Durante el fin de semana, Planeación realizó operativos con el objetivo de garantizar la no invasión del espacio público con vehículos o motocicletas en los andenes alrededor de la zona gastronómica del Parque del Perro y así mismo ejerciendo el control al uso del suelo, en conjunto con la Secretaría de Movilidad de Cali, la de Seguridad y Justicia, Secretaría de Salud Municipal, Personería y la Policía.
Roy Alejandro Barreras Cortes Director del Organismo de Planeación explicó que esta importante actividad busca que este espacio sea un gran corredor gastronómico donde se debe organizar el sector, también se han identificado establecimientos que no cumplen con el permiso de uso del suelo como estancos, bares y discotecas que fueron sancionados con las medidas correctivas y su correspondiente cierre.
“Los comercios deben proteger y ser consientes de los impactos que generan sobre los residentes en los barrios, buscamos procurar tener una sana convivencia entre la actividad comercial que es muy necesaria para la ciudad y la vida residencial de estos sectores.
Los operativos seguirán efectuándose en toda la ciudad atendiendo las quejas ciudadanas y el control de rigor por parte de las autoridades competentes”, advirtió Barreras.
Anuncio