“La entrada en operación de esta planta de potabilización nos ha traído grandes beneficios para la preparación de los alimentos del Plan de Alimentación Escolar, PAE. También para el consumo de agua de los alumnos y los profesores sin que vayamos a correr el riesgo de contraer una enfermedad”.

Estas son las palabras de James Montero, rector de la Institución Educativa ‘La Libertad’, en el corregimiento de Bitaco de La Cumbre, al destacar la obra en funcionamiento que beneficia a más de 200 personas de la comunidad educativa de esta zona.

Una obra con la que la gobernadora Clara Luz Roldán ratifica su compromiso de llevar agua potable a las comunidades educativas. «Es positivo que se beneficien de esta planta de potabilización y nosotros poderle decirles que ya tienen agua potable. Nos decían que antes a los niños les daba dolor de estómago debido al agua cruda, ahora tienen vida y buena salud».

Anuncio

Por su parte, la estudiante de grado once, Susana Hurtado, destacó la obra que “genera un gran beneficio para nosotros, porque cuando hacemos trabajos agrícolas, tomamos agua directamente sin el riesgo de enfermarnos, agradecemos a la Gobernadora por esta obra”.

Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas, recordó que para la ejecución de esta obra se invirtieron $156 millones y la nueva planta de agua potable ayuda a los procesos de transformación agroindustriales como lácteos, cárnicos, frutas y verduras en la institución educativa, “así en este colegio de vocación agropecuario, todos los productos que se cultivan tienen excelente calidad».