La Administración Distrital está comprometida en llegar a los territorios para atender las necesidades de la población Víctima del Conflicto Armado; es así que desde el 2021, la Secretaría de Bienestar Social dispuso atención descentralizada en los Puntos de Información y Orientación -PIO- facilitando un servicio oportuno y ágil para esta población.

Para María Fernanda Penilla Quintero, secretaria Bienestar Social, es importante “Haber logrado cumplirle a la población con esta estrategia de territorios y acercar la oferta institucional a quienes tanto lo necesitan. El objetivo de los PIO es descongestionar las instalaciones del CRAV, ubicado en el barrio Guayaquil, siguiendo los lineamientos del alcalde Jorge Iván Ospina y brindar los servicios con calidad y de manera oportuna a los diferentes grupos poblacionales que residen en la ciudad”.

El subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Diego Fernando Padilla Pescador, invitó a la población víctima del conflicto a que “se acerque al Punto de Información y Orientación más cercano a su residencia para que pueda tener toda la asesoría sobre atención y ayuda humanitaria inmediata, agendamiento de citas con el Ministerio Público y con el Sena, asistencia funeraria, hogar de paso, asesoría jurídica, acompañamiento psicosocial y talleres de empleabilidad”.

Anuncio

A través de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas se ubicaron los PIO en los CALI 1, 2, 6, 7, 13, 14, 15,16, 18, 20 y 21, considerando estas zonas con mayor cantidad de víctimas para poner a su alcance y de manera gratuita la oferta institucional.

Actualmente, se cuenta con 11 Puntos de Información y uno móvil, donde cerca de 18.816 personas han sido orientadas y acompañadas para brindarle toda la oferta institucional desde las diferentes comunas.