Con la convicción de llegar a Paraguay en junio para disputar la Copa Libertadores Futsal Femenina 2023, las jugadoras del Club Independiente Cali ya se preparan para viajar a Bogotá el próximo 5 de mayo buscando ocupar el primer lugar del clasificatorio de la Copa pre Libertadores, que les garantizará la entrada directa a este certamen internacional.
Son alrededor de quince jugadoras, provenientes, gran parte de ellas, del oriente de la Santiago de Cali, jóvenes que con su talento ya se consagran como promesas del fútbol sala y donde su esfuerzo es su mayor carta de presentación a nivel local, nacional e internacional, obteniendo en el año 2019 el título de subcampeonas en la Copa Libertadores disputada en Brasil.
“El proceso con ellas viene desde hace mucho tiempo, inicialmente fui jugadora de este club y la directora me dio la oportunidad de tomar las riendas desde el 2019; a partir de allí hemos logrado sacar chicas para la selección Valle y Selección Cali”, señaló Juliana Muñoz Álvarez, entrenadora del Club Independiente Cali.
La etapa clasificatoria se adelantará del 6 al 11 de mayo en Bogotá, disputando el primer lugar con siete equipos de diferentes partes del país, visualizando esta competencia como la oportunidad de continuar marcando historia a nivel deportivo en representación de Cali y el Valle del Cauca.
«Al principio el fútbol me daba pereza, pero con mi hermano teníamos un acuerdo que primero jugábamos barbies y luego fútbol, entonces ahí me empezó a gustar y después, yo era la que le decía vamos a jugar, y ahora no hay quien me lo quite. Por esto, valoro el proceso, y aunque no ha sido fácil, nos estamos preparando muy fuerte para poderlo lograr”, fueron las palabras de Diana Carolina Vélez, una de las jugadoras destacadas en el club, quien espera continuar cosechando triunfos.
Amparo Maldonado, como fundadora y directora del Club Independiente Cali, también reafirma la importancia de avanzar la preparación de las jugadoras, brindándoles las herramientas necesarias y concibiendo el fútbol como una pasión, pero más allá, como el espacio de forjar mejores ciudadanos, transformar el territorio y cosechar talentos a nivel deportivo.
“Todas estamos trabajando con miras a conseguir el título, hay muchas deportistas que tienen grandes condiciones físicas y técnicas; y la idea es aportar talentos, pero ayudarlas además en la consolidación de un mejor futuro; pienso que hay mucha disposición, así que están motivadas, y por ende sabemos que donde esta Cali y el Valle, todo el mundo pone los ojos” precisó, Maldonado.