En vía pública unidades adscritas al Grupo Ambiental de la Policía Metropolitana de Cali y gracias a información brindada por la ciudadanía, rescató en las últimas horas en el barrio Ciudad Córdoba de esta capital, un ave de la especie Gavilán `Rupornis magnirostris´ que fue abandonada por un ciudadano que al percatarse la presencia policial, la arroja al suelo y emprende la huida por los callejones de este popular barrio, es de resaltar que mantener en cautiverio este tipo de animales está prohibido por la legislación colombiana ya que es muy difícil cuidado.
Esta ave fue entregada a la autoridad correspondiente para que inicie su proceso de recuperación, para que regrese a su vida silvestre y hábitat natural.
La Policía Metropolitana de Cali continuará desarrollando estrategias para fortalecer la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. De la misma forma, invitamos a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.