La Policía Metropolitana de Cali frenó el envío de una ‘narcoencomienda’ que tenía como destino el norte del país, durante operativos de control realizados a bodegas de empresas transportadoras en el sector de Acopi, en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca. La acción permitió la incautación de aproximadamente 14.600 gramos de marihuana, evitando que esta sustancia llegara a nuevos puntos de distribución.

De acuerdo con las autoridades, el estupefaciente fue hallado al interior de una bolsa plástica que pretendía ser enviada bajo la modalidad de encomienda hacia el departamento del Cesar. En su interior se encontraron 22 paquetes cuidadosamente forrados con cinta adhesiva, con el objetivo de evadir los controles y dificultar la detección por parte de las autoridades.

La Policía señaló que este resultado es producto de los planes permanentes de control y verificación adelantados en empresas de mensajería y transporte, utilizados con frecuencia por redes del narcotráfico. Las autoridades reiteraron que continuará el trabajo articulado para frenar el accionar de estas estructuras criminales, las cuales buscan afectar la seguridad y la tranquilidad ciudadana mediante el comercio de sustancias estupefacientes, especialmente en parques, barrios y entornos escolares del territorio colombiano.

Anuncio