Gracias al llamado de la ciudadanía, momentos después de cometer un hurto en un restaurante del barrio El Caney, la Policía Metropolitana capturó a cinco sujetos que participaron en el ilícito.
“La comunicación oportuna con los cuadrantes del sector posibilitó llevar a cabo un rápido plan candado. Se detuvo a estas personas con edades entre 19 y 22 años”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Juan Carlos León Montes.
Agregó que a estos individuos se les incautaron dos armas traumáticas, utilizadas para perpetrar esta acción delincuencial a varias personas que se encontraban en un establecimiento comercial.
“Debido a ese oportuno llamado y a la reacción de miembros de la institución, se logró recuperar elementos como celulares y la captura de estos antisociales”, aseguró, añadiendo que los implicados son hombres jóvenes, uno de los cuales tiene antecedentes por hurto, “lo que agrava su situación”.
El alto oficial manifestó que la Policía Metropolitana continuará desplegando sus estrategias contra el crimen, para minimizar el accionar de delincuentes en cualquiera de sus manifestaciones.
Al respecto, referenció lo que recientemente ocurrió con una banda de 13 personas, que delinquían haciéndose pasar por miembros de la SIJIN y empresas de servicio en el sur de la ciudad.