Video: POLICÍA VALLE,
IBA CON DESTINO A LA CIUDAD DE PEREIRA RISARALDA.
En el marco de la Estrategia Nacional “PLAN 1000” contra el microtráfico, se capturó a una persona en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de tres vehículos para el transporte del alcaloide.
La Policía está lista para contrarrestar los delitos de impacto que se presentan en el Valle del Cauca; es así, que los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte en las últimas horas da dos importantes resultados operativos contra el tráfico de estupefacientes en grandes cantidades por las vías del Valle del Cauca.
En el primer caso, incautan una tonelada de marihuana tipo Creepy en la vía Andalucía – Cerritos km 53 jurisdicción del municipio de Obando Valle, la captura en flagrancia de una persona de sexo masculino y la incautación de un vehículo automotor tipo camión para el transporte del estupefaciente.
Esta importante incautación se logró gracias a la experiencia y pericia de las unidades policiales, que evidenciaron la actitud nerviosa y sospechosa de este sujeto, cuando al practicarle un registro al vehículo y la carga que transportaba, se le halló en su interior en la modalidad de ocultamiento en canastillas plásticas 1.000 kilogramos de marihuana tipo Creepy, avaluada en $400.000.000 millones de pesos aproximadamente y que cubría la ruta Cali – Pereira.
En un segundo procedimiento, fueron incautados 400 kilogramos de marihuana tipo Creepy, los cuales fueron hallados en dos vehículos abandonados por sus conductores que al hacerles la señal de pare, hacen caso omiso y evaden el control policial, desviándose sobre una vía terciaria del municipio de Obando Valle y logrando la incautación del estupefaciente y vehículos. Este estupefaciente tiene un valor aproximado de $160.000.000 millones de pesos.
Finalmente, el capturado junto con el estupefaciente y vehículos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez con función de control de garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario al capturado.
La Policía Valle, no le da tregua a la criminalidad en los principales corredores viales del Valle del Cauca, sigue impactando el delito de narcotráfico y sus estructuras dedicadas a la fabricación y distribución, sacando de las calles más de un millón cuatrocientas mil dosis de marihuana avaluadas aproximadamente en $ 560.000.000 millones de pesos, que iban hacer comercializadas en las calles del territorio nacional.