Para huir de las autoridades los delincuentes habían ubicado dos placas falsas sobre la original del vehículo en el que se movilizaban.
Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes evitaron que delincuentes hurtaran una residencia en el barrio Ciudad 2000 de Cali. En la rápida acción policial fue capturado un hombre, incautadas tres armas de fuego e inmovilizado un vehículo particular con placas falsas.
El hecho se presentó en medio de planes de seguridad ordenados por el comando de la Policía Metropolitana Santiago de Cali para contrarrestar la criminalidad en la capital vallecaucana, lo que permitió identificar la presencia sospechosa de varias personas frente a esta vivienda en el sur de la ciudad.
Al notar la presencia de los uniformados adscritos a la estación de Policía Limonar, los presuntos delincuentes disparan de forma indiscriminada y emprenden la huida. En la oportuna reacción, la patrulla del cuadrante capturó a uno de los involucrados quien tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola con seis cartuchos; al parecer esta persona registra antecedentes judiciales por homicidio y hurto.
En el mismo lugar fue inmovilizado un vehículo particular en cuyo interior fueron hallados un revólver con seis cartuchos (dos de ellos percutidos) y una pistola, también con munición. Sin embargo, un detalle deja en evidencia el plan de los delincuentes, quienes minuciosamente habían adaptado dos placas falsas sobre la placa original presuntamente para evadir el control de las autoridades después de cometer el hurto.
El capturado de 42 años fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que sea definida su situación judicial por delitos como porte ilegal de armas de fuego, violencia contra servidor público, lesiones personales y falsedad marcaria.