La Administración Distrital de Santiago de Cali cuenta con un presupuesto de $6.142.363.400 para atender a la población con discapacidad, en el marco de la Política Pública y el Plan de Desarrollo 2020-2023.

Según el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, en esta capital existen aproximadamente 216.750 personas que presentan alguna dificultad humana para realizar sus actividades de la vida diaria.

Fabiola Perdomo Estrada, secretaria de Bienestar Social, manifestó que, el presupuesto de la vigencia 2021 corresponde a proyectos a ejecutar desde los organismos del sector social, tales como Educación, Salud Pública, Cultura, Bienestar Social, Deporte y Recreación.

“Desde Bienestar Social, apoyaremos las necesidades de movilidad y desplazamiento, los procesos de incidencia en la toma de decisiones y la promoción de la estrategia de desarrollo socioeconómico e inclusión social que permita satisfacer necesidades básicas, crear oportunidades, desarrollar capacidades, con las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores”, sostuvo Perdomo Estrada.

Para 2021 se contará con el programa Desarrollando capacidades, promoviendo oportunidades a población en situación de discapacidad, el cual busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, con el fin de minimizar las barreras actitudinales y físicas que afectan su desarrollo personal y social.

Los proyectos por ejecutar en la vigencia 2021 abarcan la educación inclusiva, la estrategia Rehabilitación Basada en la Comunidad, la práctica del deporte, el ocio y el acceso a la cultura.

Así como el suministro de productos de apoyo, soporte para el transporte en el sistema MIO y el fortalecimiento de las Organizaciones de Discapacidad.

Desde la Secretaría de Bienestar Social se contará con unas instalaciones donde se pueda atender de manera centralizada a las personas con discapacidad en las mejores condiciones de accesibilidad, oportunidad y calidad.

Fuente: @AlcaldiadeCali