Por su compromiso con el desarrollo de las comunidades negras del Valle del Cauca, la organización Frente Nacional Afrocolombiano que impulsa el liderazgo comunitario hizo un reconocimiento especial a la Gobernación del Valle del Cauca por las acciones que se adelantan a través de la Secretaría de Asuntos Étnicos.
“Para la gobernadora Clara Luz Roldán las comunidades étnicas de nuestro departamento son una prioridad en los programas de Gobierno, especialmente las comunidades afrocolombianas que son tan importantes en la historia de nuestra región. Y recibir este reconocimiento para mí es un orgullo, pues refleja el esfuerzo de todo el equipo de trabajo que llega con la oferta institucional hasta los consejos comunitarios de comunidades negras, las organizaciones de base y los cabildos y resguardos indígenas, que requieren de un esfuerzo conjunto que no sería posible sin la participación de todos”, expresó la secretaria de Asuntos Étnicos del Valle, Omaira Barona.
El acompañamiento en temas de fortalecimiento organizativo, liderazgo, autorreconocimiento étnico y normatividad con enfoque diferencial entre otros, son algunos de los componentes de la oferta institucional.
El reconocimiento fue otorgado en el marco de las actividades pactadas con la Agencia Nacional de Tierras en la Mesa de Diálogo con los Valles Internado.