Preservar la vida, la seguridad y el bienestar de caleños y caleñas, fue el propósito de la Administración Distrital mediante jornadas de sensibilización realizadas en el sector de La Vorágine por parte de personal experto del Sistema de Alertas Tempranas Inteligentes y Comunitarias (Satic) de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres.
“Tuvimos un balance satisfactorio, sin eventos de mayor relevancia, sin emergencias ambientales, ni accidentes que lamentar. Una labor de equipo desde los puestos de control integrados por Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo y Manejo de Desastres, Satic, Policía de Cali y Secretaría de Movilidad. Todos muy atentos a cualquier eventualidad y situación en el territorio” aseguró José Andrés Marines, técnico de la Secretaría Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres.
Cabe destacar la manera como diversos organismos se sumaron a las labores de prevención dirigidas a la comunidad; Maritza Caicedo resaltó dicha labor, «uno debe conocer cuál es el comportamiento de la naturaleza y estar preparado para cualquier emergencia. Entre más se socialice mejor se prepara uno», afirmó.
Así mismo, se realizó un seguimiento permanente a los ríos Pance y Cali con el apoyo de grupos de monitoreo comunitario; lo cual permitió que los visitantes conocieran los signos de alerta temprana a fin de prevenir posibles riesgos ambientales en diferentes puntos del turismo caleño.