Un positivo balance tuvo el control sanitario inteligente adelantado por los Guardianes de Vida dentro de la estrategia ‘Cali Guarda la Vida’. Entre el 18 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020 (tiempo de vigencia), se realizaron 13.767 visitas a establecimientos comerciales y 425 visitas de asistencia técnica e inspección en áreas como salud ambiental, salud laboral y epidemiología.

De las visitas realizadas por los Guardianes de Vida, el 74,5% se adelantaron en negocios formales (10.250) y el 25,5% fueron con informales (3.517).

El mayor número de establecimientos visitados fueron comerciales (6877 negocios), seguido por la venta de alimentos (2456 negocios), incluidos abarrotes y comida preparada en sitio como restaurantes.

Anuncio

En general, se evidenció un cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, siendo los de mayor adherencia el uso de elementos de protección personal, el cumplimiento en el aforo y los insumos para la higiene de manos.

En el tema de capacitaciones, se hicieron 20.105 charlas virtuales a empresas y 192 de manera presencial. Con los líderes de la economía informal del centro de la ciudad, se adelantaron 18 espacios de formación en protocolos de bioseguridad.

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, indicó que el control sanitario liderado por los Guardianes de Vida promovió el autocuidado necesario para la reactivación de la economía.

Fuente: @AlcaldiadeCali