Lisandro Meza Jr., conocido como ‘El Chane’, reveló en una entrevista con Caracol Radio la preocupante condición de salud de su padre, el afamado cantautor de música sabanera, Lisandro Meza Márquez. El maestro de 86 años fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica La Concepción de Sincelejo debido a problemas de salud que su hijo prefirió no detallar.
«Es un momento muy difícil para la familia, y no quiero entrar en detalles. Solo puedo decirte que mi papá está muy delicado, y estamos rezando para que se recupere», expresó El Chane Meza visiblemente afectado.
El reconocido artista se retiró de los escenarios al inicio de la pandemia de Covid-19 y no ha vuelto a actuar con su grupo Los Hijos de la Niña Luz, con el cual recorrió diversos países del mundo.
Zico Berrio, músico sabanero que colaboró en varias ocasiones con Lisandro Meza, expresó su deseo de una pronta recuperación para el maestro, a quien considera uno de sus ídolos y un reconocido músico a nivel internacional.
Lisandro Meza Márquez, nacido el 26 de septiembre de 1937, es un destacado acordeonista, cantante y compositor con más de 50 años de carrera musical. Ha grabado alrededor de 110 discos en diversos géneros como cumbia, porro, paseo y vallenato. Entre sus éxitos más destacados se encuentran «Saludo» (1959), «La gorra no se me cae» (1963), «La miseria humana» (1976), «Entre Rejas» (1977), y otras canciones que se han convertido en parte fundamental del folclore colombiano. Desde 1961, participó en el conjunto musical Los Corraleros de Majagual, y en 1965 formó su propio conjunto para continuar su exitosa carrera.