Un total de 2.500 vallecaucanos de todos los rincones del departamento fueron admitidos en la primera convocatoria del Campus Virtual Educativo, DigiCampus, un programa liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro que abre las posibilidades a jóvenes y adultos de acceder a carreras profesionales y tecnológicas becados, algunos con el 100% de la matrícula, otros con el 25% o 50% del valor de la misma.

Hubo cerca de 8.000 postulaciones para estudiar en este modelo educativo basado en la tecnología, pionero en el país, implementado por la Gobernación del Valle del Cauca en articulación con instituciones de educación superior públicas y privadas.

“Ya hicimos un corte de inscritos, después se hizo una depuración de 4.900 personas y las universidades hicieron la selección o admisión. Pasaron 2.500 personas; de estas personas, a 1.200 vamos a darles becas completas en las universidades, ya sea en carreras técnicas o tecnológicas, pero especialmente en carreras universitarias; al resto les vamos a dar descuentos del 25% al 50% de la matrícula para que puedan entrar a estudiar”, explicó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Anuncio

En esta convocatoria se escogieron ciudadanos de todos los 42 municipios, y personas que están en el rango de pobreza extrema, moderada y vulnerable. “Por ejemplo, los que se escogieron de Cali fueron el 65% del oriente, el 17% de la ladera, el 8% rural y el resto de todas las comunas. Creo que es un ejercicio súper importante, no solo por eso, sino por el desarrollo tecnológico que tiene este Campus Virtual Educativo. No existe en Colombia un desarrollo tecnológico como el que vamos a implementar con el DigiCampus”, aseveró la mandataria.

Así mismo, indicó que a quienes no cuenten con computador o internet, la Gobernación se lo proporcionará para así seguir construyendo un paraíso más educado. El DigiCampus, dentro de su oferta académica, incluye clases virtuales e híbridas, es decir, presencial y virtual, permitiéndole a los estudiantes interactuar con sus compañeros y profesores.

Las personas postuladas a la convocatoria de becas deben estar atentos a su correo electrónico y en el perfil del DigiCampus, donde serán notificados si fueron seleccionados.