Profesionales con un buen nivel de inglés y experiencia en lucha contra las desigualdades tienen la oportunidad de postularse a las becas para estudiar la Maestría en Ciencias Sociales y Desigualdades que ofrece el programa Atlantic Fellows for Social and Economic Equity (AFSEE) de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (London School of Economics and Political Science).
La convocatoria está abierta y los postulantes deben ser profesionales universitarios, tener un buen nivel de inglés y contar con más de siete años de experiencia en la lucha contra la desigualdad social y económica en áreas como: derechos económicos y sociales; activismo ambiental y sostenibilidad; justicia fiscal y alternativas económicas; derechos de las mujeres, minorías y personas en condición de discapacidad; derechos a la educación, democracia y gobernanza; vivienda y desigualdades urbanas; derechos laborales; organización comunitaria; arte y cultura; y consolidación de la paz y justicia transicional.
La convocatoria cierra el 11 de enero de 2024. Para conocer más detalles sobre la beca, CONSULTE AQUÍ.
Si desea ampliar la información de cómo postularse y los requisitos para hacerlo, en inglés INGRESE EN ESTE ENLACE.
Los beneficiarios de la beca tendrán la posibilidad de acceder a un programa formativo presencial o a distancia. En la modalidad presencial deberán pasar un año en Londres cursando el Máster en Ciencias Sociales y Desigualdades de la Escuela de Economía y Ciencia Política, además, participarán en cuatro módulos personalizados del programa. Todos los costos están cubiertos en la beca.
Por otra parte, en la modalidad a distancia los beneficiarios permanecen en sus lugares de origen, desarrollan un proyecto y cursan algunos módulos del programa de manera virtual, mientras que para otros deben trasladarse a Londres; estos costos están incluidos en la beca. Al finalizar este programa, los becarios reciben un Certificado de Postgrado en Equidad Social y Económica.
Los seleccionados serán anunciados en junio de 2024. Los programas formativos iniciarán en septiembre de ese mismo año.