Cali reafirma su título de Capital Deportiva de América, al ser la sede de importantes eventos como la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista, que se realizará del 7 al 10 de julio en el velódromo Alcides Nieto Patiño, con la participación de 250 ciclistas de 36 países.

Además, del 8 al 30 de julio será una de las ciudades sede de la Copa América Femenina de Fútbol, recibiendo en el estadio Pascual Guerrero 10 partidos de la fase de grupos y la final. En ese mismo mes, la capital vallecaucana recibe también el Campeonato Mundial de Natación con Aletas, del 18 al 23.

Sobre este último evento en mención y según William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, ya se tienen confirmados 30 países y 250 deportistas. “Este será el mundial que ha tenido mayor participación, en comparación con los otros países donde ya se ha realizado y que hacen parte de la Confederación”, indicó.

Anuncio

Luego, del 1 al 6 de agosto de 2022, la pista del renovado estadio Pascual Guerrero recibirá atletas de 175 países y será uno de los escenarios del Mundial de Atletismo Sub-20.

“Una organización tecnológica sin precedentes tendrá este certamen, un espacio de plataforma multicultural y multilingüe, propia para una ciudad deportiva. La capital del Valle del Cauca le presenta al mundo los mejores escenarios como el estadio de atletismo Pedro Grajales y la pista alterna”, argumentó Ramiro Varela, presidente del Comité Organizador del Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022.

Para el alcalde de Cali, estos grandes eventos deportivos impulsan las nuevas generaciones de atletas en la ‘Sucursal del Cielo’. “Se construye una cultura del deporte saludable y una industria que movilice la economía en el territorio, que sirva como gancho para nuestros proyectos de orden cultural y turístico”, consideró el burgomaestre.