El ramal pacifico de la Zona de Confluencia Intertropical (ZCIT) en interacción con una Vaguada, favorece condiciones inestables aumentando la nubosidad y generando lluvias de variada intensidad especialmente en horas de la tarde en Nariño, Cauca y Valle. El ingreso de humedad por el suroriente del territorio nacional favorece la presencia de lluvias ligeras a moderadas en Amazonas, Vaupés y Guainía. Procesos convectivos locales generan lluvias ligeras a moderadas y algunas tormentas aisladas en, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Eje Cafetero, Tolima y Huila. Se encuentran activas corrientes en chorro en superficie en el mar Caribe y la Orinoquia, con vientos entre 20 y 30 nudos (37 a 55 km/h), favoreciendo condiciones de tiempo seco en la costa norte y llanos orientales.

En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo despejado con predominio de tiempo seco, temperatura máxima cercana a los 31 grados Celsius.

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA

Para la ciudad de Bogotá y la sábana se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado con lloviznas ligeras en algunos sectores, temperatura máxima cercana a los 21 grados Celsius.