La interacción de la Zona de Confluencia Intertropical con una Vaguada en el Pacifico, así como un sistema de baja presión, producen inestabilidad atmosférica aumentando la nubosidad que genera lluvias de variada intensidad, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en sectores de los departamentos de Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño especialmente en horas de la tarde. El ingreso de humedad desde el sur y oriente favorece la presencia de lluvias ligeras a moderadas en Guainía, Vaupés, Amazonas, Caquetá y Putumayo. Procesos convectivos locales favorecen precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas en Santander, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Tolima y Eje Cafetero. Se encuentran activas unas Corrientes en chorro en superficie sobre el mar Caribe y la Orinoquia, favoreciendo condiciones de tiempo seco en la región Caribe y los departamentos de Arauca, Vichada, Casanare y Meta.

En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado con algunas lloviznas ligeras aisladas. Temperatura máxima cercana a los 31 grados Celsius.

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA

Para la ciudad de Bogotá y la sábana se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, con precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas en horas de la tarde. Temperatura máxima cercana a los 21 grados Celsius.