[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.6.5″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Con total normalidad y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, alrededor de 17.500 estudiantes de calendario A, desarrollan las Pruebas Saber 11 y este resultado positivo se debe a que la Secretaria de Salud realiza visitas de inspección, vigilancia y control (IVC) en 17 instituciones educativa de Santiago de Cali para garantizar pruebas seguras y confiables a los jóvenes caleños.

Desde las 6:00 a.m., hora en que los alumnos ingresan a las instituciones, estos deben conservar el distanciamiento social, someterse a la toma de temperatura, lavado de manos y desinfección de zapatos. Asimismo, el segundo grupo de estudiantes que ingresan a las 7:00 a.m., deben cumplir con el mismo protocolo.

Anuncio

 “Hoy estuvimos revisando los protocolos para la presentación del ICFES en esta jornada de fin de semana, revisamos varios colegios e instituciones donde verificamos el protocolo de ingreso de los estudiantes, el aforo de menos del 30 % al 40 % en cada uno de los salones y pudimos corroborar que los estudiantes estaban citados en diferentes espacios y horarios, lo que nos ayuda a evitar el rebrote” aclaró Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública.

Por su parte, José Mauricio Arroyo Angulo, rector de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio José Camacho, agregó: “desde el pasado viernes, en la Institución adelantamos jornadas de aseo bien efectivas para que los espacios quedaran limpios y desinfectados. Hoy se ha cumplido con todo el protocolo de bioseguridad, tenemos 15 personas en casa salón, buscando al máximo minimizar cualquier situación de riesgo por covid-19”.

Al terminar las pruebas, algunos estudiantes como Hernán Botero Zapara, manifestaron sentirse tranquilos y seguros al realizar la prueba, “desde el momento en que llegamos, la organización y orientación ha sido excelente, la toma de temperatura, el distanciamiento social y las recomendaciones para realizar la prueba fueron importantes para que nos sintiéramos tranquilos sin miedo a contagiarnos” añadió.

En este fin de semana, la Secretaria de Salud Pública continuará verificando en las instituciones de educación, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que son claves para evitar rebrotes, brindando confianza y seguridad a los estudiantes caleños.

Fuente; @AlcaldiadeCali

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]