Durante los días de Semana Santa, los vallecaucanos y turistas que lleguen al departamento, tienen entre otras alternativas, visitar destinos como Ginebra, Calima El Darién, Roldanillo y Sevilla, los cuales están catalogados como ‘Pueblos Mágicos del Valle del Cauca’, el programa de turismo sostenible impulsado por la Gobernación del Valle y que busca promover destinos de gran belleza arquitectónica y paisajística, así como con un gran potencial turístico y cultural.

“Queremos decirles a los turistas que estamos con los brazos abiertos para mostrarles los Pueblos Mágicos, un programa de nuestra Gobernadora Dilian Francis Toro, en el que hemos seleccionado 4 pueblos de gran potencial turístico. Ginebra, que tiene un maravilloso jardín botánico; Calima El Darién, que es todo un homenaje al agua, pero también, tiene elementos de la cultura Calima; Roldanillo, que es un museo a cielo abierto y Sevilla, para tomar un café en el cielo. Cada uno de estos pueblos tiene una esencia distinta, actividades distintas que podrán disfrutar en compañía de sus seres queridos y contarles a todas las personas para que nos visiten”, explicó el secretario de turismo del Valle, Julián Franco.

‘Pueblos Mágicos’ uno de los programas bandera de la Gobernación para impulsar la competitividad turística, fue creado en la primera administración de Dilian Francisca Toro y en este nuevo periodo será fortalecido como parte de su compromiso para impulsar el bienestar y desarrollo económico en los municipios del departamento.

Anuncio

Se espera para esta Semana Santa cerca de 430.000 turistas para que visiten los diferentes municipios del departamento y se enamoren de la biodiversidad de nuestra región.