Durante la celebración del puente festivo del 10 al 13 de noviembre, por la conmemoración de la Independencia de Cartagena y el inicio de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, se tuvo gran afluencia de viajeros por las vías del Valle del Cauca, transitaron 115.780 vehículos. 

De acuerdo con Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle, “se presentaron 9 siniestros viales con 13 lesionados, desafortunadamente dos fallecidos en vías nacionales: Palmira-Candelaria y en la vía Zaragoza – Cartago”, indicó el funcionario al anotar que entre las principales causas de los siniestros viales se encuentran el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir.

En Calima – El Darién, La Victoria, Ansermanuevo, y el corregimiento Borrero Ayerbe en Dagua, fueron algunos de los municipios que pertenecen a la jurisdicción del Valle, donde se registraron los siniestros viales.

Anuncio

Así mismo, el titular de Movilidad en el departamento afirmó que “se impusieron 626 órdenes de comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 92 vehículos”.

Desde la Secretaría de Movilidad del Valle y en articulación con la Dirección de Tránsito, en las vías nacionales se realizaron diferentes controles operativos garantizando la seguridad de los viajeros.

Méndez reiteró el llamado a toda la comunidad para que transite con precaución y sin exceder los límites de velocidad, así como hacer las pausas activas para evitar los microsueños.