Luego de poco más de dos décadas de no ser implementada, el gobierno Departamental reactivará la Mesa Campesina de Concertación, un espacio de participación que permitirá trazar la ruta de trabajo para desarrollar programas y proyectos con los que se mejorará la calidad de vida en los territorios.

“El gobierno departamental tiene un gran compromiso con los campesinos de todo el territorio vallecaucano para que nuevamente se active la Mesa Campesina de Concertación, que desde hace más de dos décadas no funciona en el departamento. Vamos a hacer la articulación con las bases del campesinado de la región”, explicó Ángela Reyes, secretaria de Desarrollo Rural Agricultura y Pesca.

Para garantizar la continuidad de la mesa sin importar los cambios de gobierno, la actual administración departamental presentará un Poyecto de Ordenanza a la Asamblea. “Hacerlo de esta forma nos va a garantizar que esta instancia esté reglamentada y sea sostenible con el tiempo. La idea es que sea un espacio de diálogo y concertación entre los actores del sector, en donde se reconozcan como interlocutores de las comunidades campesinas”, explicó la secretaria.

Anuncio

En el marco de esta iniciativa, el gobierno del Valle hace un llamado a los alcaldes de los 42 municipios del Valle para que conformen los Consejos Municipales de Desarrollo Rural que son importantes para la concertación y construcción democrática del desarrollo del campo.