[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.4″][et_pb_row _builder_version=»4.4.4″][et_pb_column _builder_version=»4.4.4″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.4″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″]
Con la firma del Pacto por la Vida, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (ACOLAP) se comprometieron en la implementación de los protocolos de bioseguridad para garantizar la diversión de las familias caleñas, de forma segura.
A partir del 25 de septiembre de 2020 y en las próximas semanas, los 50 parques de Cali abrirán sus puertas a todos los usuarios y clientes en distintos puntos de la ciudad. Happy City, Arcadia, PeterLand, River ViwerPark Catinas SAS, Juegos mecánicos de la 14 de Calima, Comfandi, Comfenalco y la Corporación para Recreación Popular se unen a esta reapertura.
Para la subsecretaria de Cadenas de Valor, Tatiana Zambrano Sánchez, esta reapertura beneficia a los 1.800 caleños que trabajan en este sector, dándoles la oportunidad de reintegrarse a la vida productiva y mejorar sus ingresos.
Entre las medidas de bioseguridad se contempla el cierre de las zonas blandas o zonas infantiles para niños menores de un año o con estatura inferior a un metro. Así mismo los tiquetes serán electrónicos y la desinfección de las máquinas y juegos se realizarán cada hora.
Sobre el aforo, el pacto de bioseguridad exige a los parques el ingreso de máximo 50 personas incluyendo padres de familia y acompañantes.
Con respecto al distanciamiento, los parque deben señalizar las zona de juegos, los puntos de recarga y de premios con la señalética que indique que conservan los metros de distancia. Así mismo, deberán tener puntos de desinfección en las diferentes zonas de confluencia y toma de temperatura al ingreso de los parques.
Para Verónica Villegas, gerente de PeterLand, del Centro Comercial Único, esta reapertura representa un nuevo capítulo en la manera en que los parques van a interactuar con los clientes. “Antes de la pandemia teníamos aforos hasta de 400 personas; pero ahora el desafío está en lograr que menos personas disfruten del parque sin riesgo de contagio. Por eso hemos dispuesto unos horarios especiales para los jóvenes y niño; es decir, el parque abrirá desde las 12 m. hasta las 8:00 p.m., de lunes a domingo. También dispusimos de 14 puntos de desinfección para garantizar la bioseguridad de nuestros clientes”.
Los jóvenes y niños podrán disfrutar de los juegos de redención, simuladores y máquinas de baile, máquinas de pistola, autos chocones y kits infantiles.
Fuente: @AlcaladiadeCali
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]