El Gobierno del Valle a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres y en articulación con los organismos de socorro y comités municipales de Gestión del Riesgo, entregó recomendaciones a los municipios de Cartago, Ansermanuevo, Ulloa, Alcalá y El Águila, que mantienen la alerta amarilla ante la actividad del volcán Nevado del Ruiz.

“Las afectaciones para nuestro departamento son única y exclusiva con la caída de ceniza volcánica”, puntualizó Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, quien hizo un llamado a la ciudadanía en estas localidades para que estén atentos a la información que se entregue a través de los canales oficiales como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Servicio Geológico Colombiano y la secretaría Departamental de Gestión del Riesgo.

El funcionario agregó que contar con un botiquín de primeros auxilios puede marcar la diferencia para “atender de manera inmediata a los integrantes del núcleo familiar y a las mascotas”. Igualmente, señaló la importancia de tener un kit de emergencias con alimentos no perecederos, ropa y documentos personales, además de almacenar agua.

Anuncio

Finalmente, Tenorio, recomendó tener presentes los números de teléfono de los organismos de socorro como cuerpos de bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y Policía Nacional.